miércoles, 16 de octubre de 2013

Especial Mes de Halloween: Personajes Terroríficos "Isabel Báthory, La condesa Sangrienta" (Real)

¡Hola Chicos! Dios estas semanas han sido muy raras, entre estudios, bañar a mi gato (Creanme no es muy bonito ni fácil); Mi lista de lectura, deje el blog abandonado un tiempo pero ya no más estoy haciendo un hermoso horario para que me de tiempo de hacer todo *w*

Ahora, como os había prometido hace un tiempo, en Octubre estaré haciendo especiales de Octubre, hoy se trata de personajes terroríficos.

En lo personal la historia de este personaje me parece muy escalofriante porque es real...




Nombre: Erzsébet Báthory

Naciemiento: 7 de agosto de 1560, Hungría.

Fallecimiento: 24 Agosto de 1614, Hungría.










Ella fué nacida en una de las familias más antiguas y adineradas de Transilvania, a los once años fué prometida a su primo Federenc Nadasdy. Ella a diferencia de las otras mujeres de esa época fue muy bien educada, hablaba Hungaro, Alemán y Latín con fluidez, lo cual era muy extraño ya que el príncipe de Transilvania era prácticamente Analfabeto. 

A los quince años se casó, tuvo 4 hijos con su esposo; El era reconocido por su fiereza en batalla pero murió de una súbita enfermedad en batalla.

Desde, entonces fue que comenzó la historia de la Condesa Sangrienta

¿Cual es la leyenda de la Condesa Sangrienta?

La verdad he leído un millón de Leyendas sobre eso, pero yo os resumiré y contaré mi versión favorita:


La Leyenda cuenta que Erzebeth Bathory, o Isabel Bathory era una Viuda muy poderosa en Hungría, ocupaba el titulo nobiliario de Condesa, tiempo después de la muerte de su esposo, Isabel saca de su castillo a su tan odiada suegra y familiares de su  difunto esposo, empiezan a correr rumores de que en ese castillo ocurren muchas cosas extrañas. Su primo, El conde palatino; que le guardaba rencor a Isabel, empezó a hacer una investigación.

Encontraron En el castillo muchas mujeres torturadas siendo desangradas y muchos cadáveres en los alrededores.

No fue encarcelada pero la encerraron en una mazmorra en su castillo y sellaron las puertas dejando solo un agujero para pasar la comida, 4 años después murió, en Hungría se conserva mucha documentación sobre ella, pero jamás fueron hallados sus diarios y su retrato original.

Se le inculpo de 630 muertes.

Muchas leyendas cuentan que ella usaba la sangre y las pupilas de la mujeres para mantenerse joven, ya que la había maldecido, una anciana bruja diciéndole que ella envejecería de forma violenta.
Así que mientras una de sus sirvientas la peinaban le dio un tirón en su cabello involuntariamente ella le rompio la nariz y al caerle sangre en la mano vio que su piel se veía más joven y lozana.


¡Definitivamente es una historia sumamente perturbadora para mi!

¿Ustedes habían escuchado sobre su leyenda?
¿Que leyenda quieren que investigue para el próximo especial?


1 comentario:

  1. Ya la había escuchado, y concuerdo es muy ... interesante XDD
    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!