lunes, 11 de noviembre de 2013

Recomendación de la Semana+ Reseña: Hija de la Fortuna - Isabel Allende

Titulo: Hija de la Fortuna
Autor: Isabel Allende
Editorial: Plaza & Janés
Publicación: 1999

Sinopsis:
Eliza Sommers es una joven chilena que vive en Valparaíso en 1849, el año en que se descubre oro en California. Su amante, Joaquín Andieta, parte hacia el norte decidido a encontrar fortuna, y ella decide seguirlo. El viaje infernal, escondida en la cala de un velero, y la búsqueda de su amante en una tierra de hombres solos y prostitutas atraídos por la fiebre del oro, transforman a la joven inocente en una mujer fuera de lo común. Eliza recibe ayuda y afecto de Tao Chi’en, un médico chino, quien la conducirá de la mano en un itinerario memorable por los misterios y contradicciones de la condición humana. Hija de la fortuna es un retrato palpitante de una época marcada por la violencia y la codicia, en la cual los protagonistas rescatan el amor, la amistad, la compasión y el valor. En esta su más ambiciosa novela, Isabel Allende presenta un universo fascinante, poblado de entrañables personajes que, como tantos otros de la autora, se quedan para siempre en la memoria y el corazón de los lectores.


Mi opinión:
Este es un libro bastante interesante, Situada en principio en Chile, desde el comienzo esta es una historia que atrapa.

El personaje principal, Eliza es un personaje bastante díficil de predecir, es todo lo que representa la esencia femenina: Valentía, Superación y Fuerza interior. No es una protagonista "sufrida" o la damisela en apuros, en el transcurso de el relato podemos notar como cambia de ser una señorita de lo que es al final.

Su relación familiar al principio me pareció tan común, pero ¡Cuan equivocada estaba! Mediante fuí avanzando descubrí que hay mucho más de lo que en principio se muestra, cada personaje tiene su importancia clave en la historia, y a mi parecer están magnificamente profundizados de tal forma que sientes la cercanía a ellos. Con un final que te dejará con una mezcla de emociones maravillosa. 

Definitivamente Isabel Allende esta entre mis favoritas con esta obra literaria.

Le doy un:
5/6
 
Me siento muy feliz de tenerlo en mi estantería, y Ustedes, ¿Lo han leído? ¿Qué les ha parecido?
Aprecio todos sus comentarios, Feliz día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!