miércoles, 20 de noviembre de 2013

Reseña: Mansfield Park - Jane Austen

Título: Mansfield Park
Autora: Jane Austen
Traductor: Miguel Martín
Editorial: Debolsillo
Nº páginas: 564
ISBN: 9788484505082

Sinopsis:
Fanny Price es aún niña cuando sus tíos la acogen en su mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de estrecheces y de necesidades. Allí, ante su mirada amedrentada, desfilará un mundo de ocio y de refinamiento en el que las inocentes diversiones alimentarán maquinaciones y estrategias de seducción. Ese mundo oculta una verdad peligrosa y solo Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de atisbar sus consecuencias y amenazas.


Mi Opinión:
Mansfield Park... Que os puedo decir, está obra literaria fue una gran GRAN sorpresa para mi, ya que viniendo de Orgullo y Prejuicio me topo con este libro situado en la misma época ¡pero tan diferente!
Llegué a pensar por un momento que Sería una historia de amor por la forma en que comenzó, pero a medida que fuí profundizando la lectura pude notar que intervienen muchas cosas más.

Las diferencias entre clases pese a vivir bajo el mismo techo
La educación que daban en aquellos momentos
La vida social

Es sin duda la obra más "obscura" de algún modo, de Jane Austen. Sus personajes fueron muy bien desarrollados a tal modo que sentí que los conocía, pero eso no evitó que cayera en las redes de Austen Oh Austen entre la sorpresa, los celos, los contrastes entre muchos personajes que son de polos opuestos, que aun así caen presos de la trampa que es en sí lo que conocemos como la vida social de antes, ¿Logrará el recato, la disciplina y humildad cambiar a los personajes? o ¿Serán victimas de el ocio y las diversiones causaran problemas?

Te lo recomiendo: Si quieres leer un libro que muestre mucho sobre la vida social de aquella época, ya que muestra un gran contraste con lo que es ahora y la diferencia entre lo que está permitido y bien visto ahora, y lo rechazado y muy mal visto en otra época

Mi puntuación para este libro es...

6/6

4 comentarios:

  1. Tengo pendiente Orgullo y Prejuicio pero pronto caerá y si me gusta seguro que caen más de esta autora. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa Autora, siempre la recomiendo.
      Besos

      Eliminar
  2. Todavía no he leído Orgullo y Prejuicio, pero casi me llama más este. Creo que debe tener más mala leche, más punta. Vamos, que debe ser más crítico y más adulto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente Mansfield Park es una obra más adulta que Orgullo y Prejuicio. No es tan romántico como el anteriormente mencionado :3
      Besos, Cuídate

      Eliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!