martes, 17 de diciembre de 2013

Bibliomancia. ¿El arte de leer el futuro en los libros?

La bibliomancia a diferencia de la otras Mancias No interpreta cosas como humo o rastros de café sino de un elemento que tenemos siempre a mano Libros

"La palabra Bibliomancia proviene del griego Biblion, "libro"; y Manteia, "adivinar". Su significado es bastante claro y no requiere mayores precisiones. Para practicar la Bibliomancia tampoco hacen falta mayores instrucciones. Basta tomar un libro cualquiera, abrir una página al azar, leerla e interpretarla adaptando su contenido al problema o situación que deseamos consultar."

Un tema bastante curioso me ha parecido, me recuerda un poco a las clases de adivinación de la Profesora Sybill Trelawney en los libros de nuestro querido "Harry Potter" ¡Siempre quise leer el rastro de té! 

También es muy visto en varias películas ¿Lo han visto? Cuando el viento mueve las hojas del libro y el protagonista lee una frase verídica. También se dice que eso es Bibliomancia. 

A esta práctica también se le conoce como esticomancia y los orígenes se remontan al Imperio Romano; aunque alcanzaría mayor auge a partir de la Edad Media. Dependiendo del libro utilizado la bibliomancia recibía los siguientes nombres: cuando se utilizaba la Eneida de Virgilio, se le llamaba “Sortes Virgilianae“; si se usaba la Iliada o la Odisea de Homero, entonces se trataba de “Sortes Homérica“; por último, en caso de utilizar la Biblia, se decía que era “Sortes Sanctorum“.

¿Y que opinan acerca de esto? 

7 comentarios:

  1. Muy interesante. Lo acabo de poner en práctica.
    Hoy comprobaré si las palabras han acertado...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  2. waaaoooo buscare el libro de "el hombre mas rico del mundo" y lo intentare XD

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. abriré mi libro de 50 sombras de Grey !!!!!! *_*

      Eliminar
  4. Wow!! pues esto hay que probarlo!!! A ver que libro me cojo... ¿puede que uno de Nicholas Sparks?

    Muchas gracias por la info, es muy interesante!! ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!