sábado, 7 de diciembre de 2013

¡ Los Libros más Raros del Mundo !

1. LIBRO DE LAS SOMBRAS
¿Qué es el libro de las sombras?

    El Libro de las sombras es un libro tradicional de la religión Wicca. Contiene la sabiduría, prácticas y rituales centrales de una tradición wiccana. Normalmente cada joven o aquelarre tiene su propio Libro de las sombras copiado a mano, pero existen también individuales. Rituales, hechizos, velas, hierbas, inciensos, festividades e información sobre los dioses son algunos de los contenidos del mismo.

    En este libro es donde los estudiantes y practicantes escriben tanto sus trabajos, como la información que necesitan para su vida wiccana; el motivo principal es dejar un legado a los futuros practicantes y mejorar día a día su contenido.

    Este es el mismo libro que se usaba en la serie " Hechiceras" o "Charmed" para el que lo conocía en inglés, Claro que solo lo hacían refiriéndose a este.

En su contenido se encuentran nombres de demonios y hechizos para combatirlos, pongo algunos y una historia que esta en el libro.

Consejo: En los siguientes nombres de los demonios que voy a poner no les voy a colocar el Hechizo, ya que en mas de uno se encuentra el Hechizo para invocarlo y esto simplemente es curiosidad, a menos que alguien tenga ganas de invocarlo (espero que no).

Antes de comenzar a colocar los nombres, leer esto que va a simplificar el entendimiento:

LA FUENTE

Al principio de los Tiempos todo era bueno y perfecto, 9 ángeles blancos fueron creados, pero algo salió mal, uno de ellos descubrió la magia antigua, la Hechicería del Diablo, con ella adquirió poderes inimaginables, desapareció en los Infiernos con El Libro de Pandemonium, como ese ángel (ahora convertido en Brujo-Hechicero) había sido la Fuente del Mal se le llamó La Fuente. Los 8 Ángeles blancos restantes hicieron un juramento, juraron que no descansarían hasta derrotar a la Fuente y se convirtieron en los Antepasados, Jefes Supremos de los Guías Blancos.

La Fuente ha creado una gran legión de Demonios gracias al Libro de Pandemonium, muchos ni siquiera están en este Libro. Cuidado con este peligroso adversario ya que cuando llegue el momento de luchar contra él, toda precaución es poca. No se conocen sus poderes pero se saben que son devastadores.

A) JAMA 
Demonio encargado de transportar las almas de los difuntos.
No puede ser Vencido, es un enemigo neutral, solo cumple con su trabajo. Se desconocen sus poderes.

B)DEMONIO DE AGUA
Demonio hecho enteramente de agua, se introduce en el interior de los mortales y los ahoga desde dentro. La única forma de acabar con el es mediante la electricidad.

C)GAVIN
Hechicero del futuro, se conoce gracias a un viaje que hizo al presente para acabar con una serie de personas que descubrirían la forma de matarlo en el Futuro. Acaba con los inocentes mediante un rayo que sale de su frente. No se sabe como derrotarlo.

D)LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS
Se dedican a crear discordia, enfermedad, guerra y hambre a gran escala, si consiguen hacerlo los 4 a la vez de forma importante se producirá el Apocalipsis y será el fin del mundo. No pueden ser derrotados.

E)NICHOLAS
Demonio con apariencia humana que hace tratos con las brujas. Les perdona la vida a cambio de sus poderes.

2. EL NECRONÓMICO O NECRONOMICÓN
 
¿Que es el Necronómicon?
En el Necronomicón se describían todas aquellas fórmulas que fueron olvidadas y que permitían contactar con unas entidades sobrenaturales de un inmenso poder. También poseía multitud de rituales para resucitar a los muertos, viajar a las dimensiones donde habitaban estos seres sobrenaturales, etc. Es mencionado como un libro de saberes arcanos y de magia ritual, que con sólo leerlo provoca la locura y la muerte.
Orígenes del texto

Según los mitos pergeñados por Lovecraft, el libro fue escrito bajo el título Al Azif (al azif, en árabe: "el rumoreo"...de los insectos por la noche, rumor que en el folclore arábigo se atribuye a dgins y guls) alrededor del año 730 d.C. por el poeta árabe loco Abdul Al-Hazred, de Sana (Yemen). Se dice que Alhazred murió a plena luz del día bajo las garras de una bestia invisible, delante de numerosos testigos.

Lovecraft abunda en datos para hacer verosímil la existencia del libro. Por ejemplo cita como uno de sus compiladores a Ibn Khallikan erudito iranioárabe que existió realmente.

Hacia el año 950 fue traducido al griego y adoptó el título actual griego: Necronomicón.

Comenzó a tener una rápida difusión entre los filósofos y hombres de ciencia de la Baja Edad Media, sin embargo, los horrendo eventos producidos en torno al mismo llevó a ser condenado por la Iglesia Católica en el año 1050. Pero es en el año 1228, cuando Olaus Wormius tradujo el libro al latín, la cual es la versión más famosa, ya que sólo quedan unos cuantos de ella, mientras que los originales árabe y griego se han perdido (o al menos eso es lo que se cree). 



3. EL GRIMORUM ARCANORUM



Todos los Hechizos que contiene el grimorun arcanorun son autenticos.

¿Que es El Grimorun Arcanorun?

Es un libro de conocimiento mágico escrito entre la Alta Edad Media y el siglo XVIII. Tales libros contienen correspondencias astrológicas, listas de ángeles y demonios, instrucciones para lanzar encantamientos y hechizos, mezclar medicamentos, convocar entidades sobrenaturales y fabricar talismanes.Los hechizos protectores se utilizan para, como por ejemplo, alejar la mala suerte de sí mismo, desviar el mal de ojo o para destruir a los malos espíritus y entidades de su hogar. Algunos de ellos son:

A)PARA OBTENER VALENTIA.
B)PARA CONSEGUIR LA PAZ Y LA ARMONIA.
C)PARA ATRAER A SU VIDA EL DINERO Y EL EXITO.
D)ELIMINAR VERRUGAS.
E)CURAR DOLORES DE CABEZA.
F)CREAR AMULETOS Y TALISMANES.


4. EL LIBRO DE LOS MUERTOS



¿ Qué es El Libro De Los Muertos?

Por más que la aparición del Libro de los Muertos data del Imperio Nuevo, para encontrar sus orígenes hay que remontarse a los Textos de las Pirámides del Imperio Antiguo y posteriormente a los Textos de los Sarcófagos del Imperio Medio. Esta evolución permite que esta colección heterogénea de fórmulas contenga textos funerarios de todas las épocas de la historia de Egipto.

El título "Libro de los Muertos" se debe a su primer editor y traductor, el egiptólogo alemán Karl Richard Lepsius, quien lo publicó en 1842 como Das Todtenbuch der Ägypter, aunque se dice también que el título procede del nombre que los profanadores de las tumbas dieron a los papiros con inscripciones que hallaron junto a las momias: “Kitab al-Mayitun”, en árabe, que significa “Libro del difunto”. Los antiguos egipcios lo conocían como Libro para salir al día.

Versiones:

Destacan tres versiones diferentes del Libro de los Muertos, que se fueron sucediendo a través de la historia:
La versión heliopolitana, redactada por los sacerdotes de Heliópolis para los faraones, se encuentra en algunos sarcófagos, estelas, papiros y tumbas de las dinastías XI, XII y XIII, aunque la esencia viene de escritos primitivos. Netamente solar, promueve la teología del dios Ra.
La versión tebana, escrita en jeroglíficos (y luego en hierático) sobre papiros, esta dividida en capítulos sin un orden determinado, aunque la gran mayoría tienen un título y una viñeta. Usada durante las dinastías XVII, XVIII, XIX, XX y XXI ya no solo por los faraones sino también por ciudadanos particulares.
La versión saita dio lugar a su máxima expresión en la Dinastía XXVI de Egipto, en donde se fijaron el orden de los capítulos, que van a permanecer invariables hasta el final del período Ptolemáico.

Por su antigüedad

* Papiro de Iuya: se encuentra en el Museo Egipcio de El Cairo.

* Papiro de Ja: se encuentra en el Museo Egipcio de Turín, tiene 33 capítulos.

* Papiro de Nu: se encuentra en el Museo Británico y posee 137 capítulos.

Por su extensión
Papiro de Ani: es la versión más conocida y más completa del Libro de los Muertos, destacando su longitud (23,6 metros). Este papiro, realizado para el escriba real Ani (dinastía XIX), actualmente se encuentra en el Museo Británico.
Papiro de Aufanj: actualmente en el Museo Egipcio de Turín, tiene una longitud de 19 metros y 165 capítulos.

5. EL QUORUM



¿Qué es el Quorum?

Todos los catalizadores encajan en categorías amplias de la técnica general de hechizos. Muchos de ellos son métodos muy populares para hacer magia y a algunos se les han dedicado libros enteros.

A continuación, se incluye una lista de categorías mágicas generales:

*Magia de las velas y del fuego:
Utiliza velas, corazones y llamas

*Magia de los colores:
Emplea el color relacionado con su objetivo mágico.

*Magia de las cuerdas/del cordel/del nudo:
Utiliza cuerdas y nudos para sujetar y liberar la energía mágica.

*Magia de las herramientas de la adivinación:
Utiliza herramientas de adivinación, como las cartas del Tarot o las piedras de runas, para ayudar a centrarse y enviar energía mágica.

*Magia de los aceites y esencias:
Utiliza aceites, tinturas, tés u otras mezclas procedentes de plantas.

* Magia simpática:
La idea es que lo semejante atrae a lo semejante; por ejemplo, utiliza plata en un hechizo para ganar más de ella.

6. EL LIBRO DE LAS PUERTAS




¿Qué es El Libro De Las Puertas?

El Libro de las Puertas es la principal guía del Más Allá, encontrada en las tumbas de las dinastías XIX y XX pertenecientes al Reino Nuevo, aunque hace su primera aparición con Horemheb último rey de la XVIII dinastía. Analizando su significado, este fue de gran importancia, ya que permitía que el rey muerto navegase a lo largo de la ruta del Más Allá junto con el dios sol, de modo que su resurrección pudiera tener lugar. Pone especial énfasis en el hecho de atravesar las puertas con deidades guardianas de las que se debe conocer el nombre para poder atravesarlas. Ya en el Libro de los Dos Caminos, en los Textos de los Sarcófagos, había siete puertas con tres guardianes en cada una, y por tanto podemos decir que se trata realmente de una muy vieja tradición que data por lo menos de dichos textos.

Estructura del Texto

Se compone de una descripción de las puertas del Más Allá de forma más clara y sistemática que en las de otras composiciones similares. Tiene una cierta similitud con los encantamientos 144 y 145 del Libro de los Muertos (antes escrito), que los egipcios del período ramésida consideraban un substituto para el Libro de Puertas en las tumbas que no pertenecieron a reyes, tales como la de Nefertari y otras del Valle de las Reinas. De hecho, las puertas en los encantamientos del Libro de los Muertos y en otras partes han llegado a ser confundidas con l as del Libro de las Puertas, incluso entre algunos eruditos. El concepto de Puertas en la vida futura fue un tema recurrente en muchos de los libros del Mas Allá. En el sarcófago de Sethy I las horas están en una secuencia continua dando como resultado el que la escena de finalización se produzca directamente detrás de la cabeza del difunto. El Osireión y la tumba de Ramsés VI también proporcionan un texto continuo, aunque en otras tumbas las horas se distribuyen sobre las diversas paredes de corredores y salas sin orden aparente. La estructura del Libro de las Puertas es muy similar a la del Amduat, con doce horas nocturnas cada una dividida en tres registros. Como en el Amduat, la primera hora de la noche tiene una posición especial con una estructura que difiere del resto de la composición.

Localización


Existen solamente cuatro versiones completas del Libro de las Puertas: una es la esculpida en el Sarcófago de Sethy I, ahora en el museo Sir John Soane en Londres; la segunda está en el corredor que conduce al Osireión en Abidos construida por Merneptah; la tercera, de fecha posterior, está en la tumba de Pedamenopet; y la cuarta en la tumba de Ramsés VI. Todas las versiones han sufrido grandes daños por la acción del tiempo. La cubierta del sarcófago de Sethy I se rompió y las divisiones 5, 6, y 7, que había en ella, no están completas. La versión de Abidos ha perdido el registro superior, y la versión de Pedamenopet está muy dañada y fragmentada. En otras tumbas, sin embargo, se han preservado ciertas divisiones y esto ha ayudado a recomponer estas lagunas ó interrupciones causadas por la acción del tiempo.

Bueno lectores estos son una serie de libros bien particulares que en lo que a mi respecta mejor que esten en museos o extraviados para que no caigan en manos ociosas pero por otro lado cultura Universal para nosotros esta entrada saber que existieron y de que tratan !!!!! ¿ Que opinan ustedes ? sobre estos miseriosos libros dejenlo saber recuerden que aquí sus comentarios buenos o malos son bien recibidos ;)

5 comentarios:

  1. Wow! Yo pensé que muchos de estos libros eran sólo mitología para espantar a la gente y conferirle poder a la gente que se cobija en la farsaa, pero ahora después de leer tu post *se estremece* ya lo creo O.o

    Me ha gustado mucho. Es un post muy ingenioso. Jamás imagine que estos libros existirían D:

    Genial!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada, yo tampoco sabía que eran de verdad. PD:el libro de los muertos me da un yuyu....
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. curiosa entrada!!! me ha encantado ver el libro de las sombras entre ellos^^ que recuerdos!!! besotes

    ResponderEliminar
  4. También el Memento Umbrarum :s Ese libro es..... ay no tengo palabras :/

    ResponderEliminar
  5. Wow, da un poco de yuyu, pero se ve muy interesante ^^ Gracias por esta entrada!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!