viernes, 20 de diciembre de 2013

Reseña: "36 Tarjetas de San Valentín" de Julia Quinn

¡Ho-o-o-oola! Pues antes de comenzar con mi inmensa lista de lectura, leí un pequeño libro de 77 páginas del cuál no puedo hacer una GRAAAN reseña ya que es corto pero os contaré de que vá y que opino...

Título: 36 Tarjetas de San Valentín
Autor: Julia Quinn
Sinopsis:
En Mayo, Susannah Ballister encontró al hombre de sus sueños...Hay tanto sobre lo que informar acerca del baile  en Hampstead de la señora  Trowbridge que Esta Autora apenas sabe cómo contarlo todo en una sola columna. Quizás el más asombroso — y algunos dirían que romántico- momento de la noche, fue sin embargo cuando el Honorable Clive Mann-Formsby, hermano del siempre enigmático Conde de Renminster, pidió a la señorita Susannah Ballister bailar.La señorita Ballister, con sus ojos y su cabello oscuro, es reconocida como una de las bellezas más exóticas de la Temporada, aunque nunca se le incluyó entre las filas de las  “Incomparables” hasta que el señor  Mann-Formsby  fuera su pareja en un vals — y después no se apartara de su lado durante el resto de la velada.Aunque la señorita Ballister ha tenido su cuota de pretendientes, ninguno era tan apuesto o buen partido como el señor  Mann-Formsby, quien  rutinariamente deja una estela de suspiros, desmayos, y corazones rotos a su paso.



Mi opinión:

Ambientado en 1813, trata de lo que una gran cantidad de libros trataban en aquella época: La vida social. No me mal entiendan amo los libros de esa época, sólo que como es obviamente sabido Julia Quinn no es una escritora de esta ya mencionada época.

Hizo una magnifica representación del ambiente en principio, aun usando una prosa simple y no tan estructurada como Jane Austen, pero eso de las comparaciones no van conmigo porque son dos escritoras muy diferentes y el hacer ello
como tal terminaría en un debate bastante Agrio.

Hablando del escrito en concreto pese a ser corto los personajes transmiten, claro, no me parece "El gran libro jamás ante escrito" pero es una buena historia de amor. Obviamente al ser no muchas hojas la historia tiene un ritmo constante no muy lento que se vuelva tedioso, pero tampoco tan rápido como para dejar de llamarse "libro" y decirle "Relato pequeño".

Puntos positivos:
  • Personajes carismáticos que agradan bastante al lector.
  • No es innovador pero resulta una lectura ligera y fresca.
  • Poco drama.
Puntos Negativos (a mi forma de pensar):
  • Ya a mitad de la obra se empieza a notar que pese a estar ambientado en 1813 la forma de narrativa, actitud de los personajes y muchas de las dinámicas se vuelven más "modernas" un poco más adaptada a esta época que a la anterior, lo cuál (a mi parecer) hace perder un poco la "credibilidad" de el ambiente del escrito.
Se los recomiendo si...
  • Les gusta el romance.
  • No quieren dramas.
  • Y les gusta los libros basados en la vida social de señoritas de "alta" clase.
No se los recomiendo si...
  • Buscan una historia larga.
  • No les gusta lo "Cursi"
Mi puntuación para este libro es..
                                                  3/6


¿Lo han leido? ¿Les llama la atención? ¿Qué opinan sensualones?



5 comentarios:

  1. Hola, que tengas un lindo fin de semana navideña, un placer descubrir tu bello blog, feliz Sábado, te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un poema mío titulado “El guerrero Pegaso”, espero que te agrade, puse mucho de mí para escribirlo, saludos cordiales y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. Aun con tu reseña, me gustaría leerla, me gusta esta autora.
    Besos.
    Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, por cierto, me encanta tu cabecera. es preciosa :D

      Eliminar
    2. oh, Gracias :$ Me halagas mucho! (Tal vez tardé mucho en responder D: Ando un poco lejos de la blogsfera)

      Besos

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!