martes, 14 de enero de 2014

Reseña: La Odisea - Homero

Título: La Odisea
Autor: Homero
Año publicación: 1990
Género: Épico

SINOPSIS

El tema principal de este libro de Homero lo constituyen las aventuras de Ulises, en las que predomina la astucia sobre la lucha heroica. Verdadera obra maestra del genio griego, en la que los personajes olímpicos se revelan en una magnitud humana, tiene el mérito de situar al lector en el mundo fascinante de las antiguas culturas mediterráneas, cuna de nuestra civilización (como tal no existe una sinopsis exacta de la obra).

Mi Opinión: 
 Poesía del Gran Homero, esta obra como muchos sabrán esta dividida en tres partes en esta caso haré referencia ha la primera "la Telemaquia" que son los 4 primeros cantos, es demasiado aburrido como se describe los pesares por los que pasan la familia de Odiseo demasiado repetitivos (osea casi como que lector no se te olvide que me paso "esto" por que te cuentan su desgracia cada 3 lineas de nuevo) -_-" me parece que gran parte de los lectores quedaron como yo en esta parte así como "ok, ya sufrieron".
La segunda parte donde se cuentan las aventuras y desgracias de Odiseo de verdad que envuelve completamente al lector es muy fascinante, un libro que te muestra la aquella civilización tan culta, amable, religiosa y sobre todo "TEMEROSA DE LOS DIOSES OLÍMPICOS" claro creencias propias de la Grecia de aquel tiempo, hay que resaltar la astucia con la que enfrenta sus problemas nuestro héroe osea no cualquiera jode un cíclope, queda claro que el hombre es "el hombre" y se gana todo el respeto que los demás le tienen. Para las chicas que les gustan los musculosos les cuento que Odiseo es llamado en el libro el "Divino Odiseo" todo músculos definidos y con un cerebro que no tiene nada que envidiarle ha su físico.
Para mí a partir de la segunda parte empieza esta hermosa obra a deslumbrarnos y transportarnos a lugares y momentos épicos, demostrándonos que nuestro cerebro que almacena toda esa información que poseemos, en los peores momentos se vuelve nuestro mejor amigo. 

La tercera parte me encanta (mi favorita) LA VENGANZA, Odiseo se quiere vengar de los pretendientes que quieren quitarle a su esposa, pero él con su gran astucia me parece un director que con "batuta en mano" dirige su orquesta al ritmo que le plasca y decidiendo cuando termina su obra, el final cerrar esta historia con bombas y platillos.
Sinceramente les recomiendo esta obra.  

Mi Puntuación:

2 comentarios:

  1. Puede que cuando sea mayor lo intente, pero lo veo desmoralizador por ahora ;)
    Gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja leelo cuando quieras !!!!

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!