domingo, 13 de abril de 2014

Orgullo y Prejuicio - Jane Austen

Título: Orgullo y Prejuicio
Autor: Jane Austen
Año de Publicación: 28 de Enero de 1813
Género: Novela

SINOPSIS

           Se ocupa de una realidad común en Inglaterra a principios del siglo XIX: las mujeres que no son ricas tienen que casarse bien. Y con "bien" queremos decir "con un hombre rico", de modo que cualquier tipo de una buena familia con un ingreso grande y constante cumple los requisitos para la Caza Matrimonial. ¿Hombres ricos pero no inteligentes, no guapos y aburridos? A la Sra. Bennet no le importa. Pues, ella tiene cinco hijas a quienes les hace falta una fortuna. Cuando un cierto (rico) Sr. Bingley se traslada a su vecindario y se interesa por su hija mayor, Jane, la Sra. Bennet se pone muy contenta y le hace de cupido, lo cual crea una situación muy incómoda para su familia y los espectadores inocentes. La segunda hija de los Bennet, Elizabeth la favorita de su padre tendrá entre manos un gran peso descubrir quien es su verdadero amor, teniendo la misma muchos candidatos pero reconocera al de mejor corazón.

Mi Opinión:

            Si les gustan las historias de amor pues les digo guapos esta es una de esas que no se pueden pelar, si yo les digo que esta es una de esas historias intensas, preciosas y románticas que transcurre en un época muy lejana a esta en la cual vivimos pero sin embargo al parecer no importa el tiempo que pase las personas siempre seremos orgullosos muy pocas veces nos colocamos en la situación del "desgraciado" pero sobre todo somos PREJUICIOSOS juzgamos a las personas por las apariencias.

       Elizabeth Bennet nuestra protagonista encontrara el amor de su vida el cual hará cualquier cosa por su bienestar y tranquilidad pero deberán ambos dejar sus "orgullos y prejuicios" sobre el otro de un lado para que este amor pueda consolidarse ya que él es el típico heredero niño rico y ella viene de una familia humilde.   
 

Mi Puntuación:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!