sábado, 10 de mayo de 2014

Reseña: The One (La Elegida) Kiera Cass


Título original: The One
Título español: La Elegida
Autor: Kiera Cass
Año de publicación: 2014
Trilogía: La Selección (Libro #3)
Predecesores: La Selección, La Élite
Comprarlo en Bookdepository: La Elegida - Kiera Cass



Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Mi Opinión:
Oh, por dios acabo de terminar de leer este hermoso libro y corrí a la computadora para hacer una reseña teniendo mis emociones frescas por la lectura de este libro.

ALERTA, ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILER DE LIBROS ANTERIORES DE LA TRILOGÍA (SOLO DE LOS ANTERIORES, NO DE "THE ONE")

El desenlace de la afamada trilogía "La Selección" por fin ha llegado a su final con un libro que me ha dejado sin palabras.

Analizando el libro...
Siguiendo el estilo de los libros anteriores, es narrado desde la perspectiva de la protagonista, América Singer quien se encuentra ya en la etapa final de la Selección, que como todos sabemos es el concurso donde el príncipe, Maxon, conocerá a su futura esposa.

Desde el primer libro fue planteado como un triángulo amoroso en el cual America estaba dividida entre Maxon y Aspen, pierde la intensidad en "The One" porque America poco a poco vemos como reafirma al que considera su favorito que no os voy a decir quién es 

La dinámica entre muchos personajes cambia totalmente, pero por gran alivio (de mi parte) para bien, podemos ver los diferentes lados de los personajes que en títulos anteriores no pudimos apreciar con claridad.

Algo que cabe destacar es el cambio que América experimenta poco a poco durante esta trilogía, mostrándose totalmente en "The One" cuando Kiera dijo que haría brillar a América realmente lo quiso decir. Valiente, fuerte, luchadora son una de las palabras que me vienen a la mente cuando leí "La Elegida" defínitivamente un personaje del cual no me pude cansar siendo impredecible en muchas ocasiones.

Nos mantiene en constante tensión durante toda la trama, ¡con un final que os encantará!


Se los recomiendo si...
  • Les gustan los relatos donde hay familia de la  realeza.
  •  Os agradan las distopías
  • Si os emociona el romance
Mi puntuación:

Imágenes de la reseña son gracias a BelleEtoile

2 comentarios:

  1. Yo aún no me he leído el primer libro, estaba esperando a este para ya tener los tres. A ver qué tal, he leído reseñas muy positivas♥

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno este libro.. me encanta :).. ya lei los tres xD

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!