sábado, 26 de septiembre de 2015

Los 3 mejores libros de ciencia ficción

Entrada en colaboración con Neru Night Hunter  y Ori Ale Mao

¡Hola!

Hablemos de ciencia ficción por un momento;
La ciencia ficción es ese género de obras narrativas imaginarias que no podrían o hasta el momento no pueden suceder en el mundo en el que vivimos. Es uno de mis géneros favoritos porque con ellos abres tu imaginación a un mundo completamente sacado de mentes que piensan totalmente diferente a lo corriente. Dicen que no hay dos personas que imaginen igual un libro, y los de ciencia ficción te hacen ver de cierta manera cómo percibe ciertas cosas tu cerebro, así que hablaremos de algunas de las obras que más me gustaron y que en mi opinión personal puedo llamar los mejores de este género.




Fundación (La Saga Fundación)

Título oríginal: Foundation.
Título español: Fundación.
Autor: Isaac Asimov.
Año: 1951
Editorial original: Gnome Press
Edición en español a cargo de: Cenit
ISBN: 0-553-29335-4
¡Puedes comprarlo en BookDepository!
El libro se sitúa en un futuro muy lejano en el que el ser humano se ha expandido por todo el universo bajo una forma de gobierno llamada Imperio Galáctico. Hari Sheldon es un científico que desarrolla una nueva ciencia llamada psicohistoria a través de la cual es capaz de predecir matemáticamente que este Imperio Galáctico va a colapsar lastrado por la corrupción e inactividad de sus políticos. A partir de este momento decenas de personajes se verán atrapados en una intrigante trama que se desarrollará a lo largo y ancho del frío universo. Este autor en específico tiene muchos libros de ciencia ficción, se caracterizan por tener una amplia forma de ver cómo serían las tecnologías futuras. Lo más interesante es que muchas de sus predicciones están cerca de avances científicos que se descubren décadas después.


Su autor, el ruso Issac Asimov, se podría decir que es sin duda una de las mentes más brillantes de la ciencia ficción. Muchas de sus obras son muy buenas y famosas, y hasta dudé cuál de sus obras colocar aquí.
Si te gusta la ciencia ficción, te encantará leer Fundación, aunque tampoco podrías perderte el resto de las obras del autor, porque son grandes libros igual de buenos que este.

Foundation (Foundation, #1)



Dune (Las Crónicas de Dune)
Título original: Dune.
Autor: Frank Hebert.
Año de publicación: 1965.
Año de publicación española: 1975.
Editorial española: Acervo.
ISBN: 84-7002-181-8
¡Disponible en BookDepository.com! 

Sinopsis 
Arrakis: un planeta desértico donde el agua es bien más preciado, donde llorar a los muertos es el símbolo de másima prodigalidad. Paul Atreides: un adolescente marcado por un destino singular, dotado de extraños poderes, abocado a convertirse en dictador, mesías y mártir. Los Harkonnen: personificación de las intrigas que rodean el Imperio Galáctico, buscan obtener el control sobre Arrakis para disponer de la melange, preciosa especie geriátrica y uno de los bienes más codiciados del universo.

Puedo considerarlo una de las obras más resaltantes de la ciencia ficción. En su momento de publicación tuvo un éxito contundente, que inspiró a Hebert a continuar escribiendo nuevos libros que terminaron siendo una saga de seis ejemplares. Además de la saga, se adaptó al cine, a la televisión y también fue recreó en varios videojuegos y una serie de cómics.


Dune (Dune Chronicles, #1)


Los Juegos de Ender (saga de Ender)
Título original: Ender's Game.
Autor: Orson Scott.
Año: 1985.
Editorial: Tor Books.
ISBN: 0812550706
 Sinopsis 
La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes.
Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos. 

Ender's Game (The Ender Quintet, #1)
No podía irme sin agregar a Los Juegos de Ender a mi lista. Se hizo muy famoso después de el lanzamiento de su película en el 2013, aunque entre un gran círculo de lectores ya poseía gran fama.  La calidad de la película por desgracia no fue muy buena para la mayoría del público y no gustó mucho.

Pero eso no le quita méritos a esta valiosa obra de Scott, que cabe destacar ha sido su obra más famosa. Este escrito le otorgó los premios Nébula y Hugo que son de los más relevantes dentro del género de fantasía y ciencia ficción, también recibió el premio Ignotus a mejor cuento extranjero.

Por eso, en este conteo puedo considerar a este último como un insprescindible de los lectores habituales del género de ciencia ficción. Además de que personalmente fue el libro que me inspiró a empezar a leer con más frecuencia, realmente guarda un lugar especial en mí.

¿Han leído alguno de estos libros? ¿No?
¿Qué esperan? Embárquense en un viaje sin retorno hacia el maravilloso mundo de la ciencia ficción.

1 comentario:

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!