sábado, 30 de abril de 2016

Reseña: Where She Went - Gayle Forman (If I Stay #2)

Título: Lo que fue de ella
Título original: Where She Went
Autor: Gayle Forman
Año: 2011

Sinopsis:
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Mi opinión:


Tardé un poco en saber que el libro "If I Stay" tenía segunda parte y más aun me impactó saber que  Mía y Addam estaban separados (no es spoiler ya que en la sinopsis lo cuenta). Puedo decir que desde el principio mi corazón estaba roto porque Mía y Addam eran una de las parejas más hermosas y adorables. Ahh, Gayle. ¿Por qué nos torturas?


La perspectiva del libro esta vez la cuenta Addam, empezando desde el presente y volviendo al pasado en capítulos intermedios (cosa que nos aclara muchas dudas), los personajes protagónicos siguen siendo Addam y Mía pero esta vez, Mía queda relevada a un no tan relevante rol en esta historia (Supongo que es porque ya en el libro pasado la conocimos muy bien).

Puedo decir que en este libro no se toca tanto a los amigos y familia de Mía, ya que es nuestro turno de conocer mejor a Liz, Fitzy y Mike, compañeros de la banda de Addam "Shooting Star".

Sobre la historia en general: Puedo decir que es un doloroso y notálgico vistazo a la vida de todos los personajes del primer libro tres años hacia adelante. Historias pequeñas de amores, desamores, confrontaciones, decisiones y cómo tomaron todos rumbos diferentes.

Sobre Addam: Él al ser dejado por mía se hunde en un espiral depresivo y autodestructivo. Intenta rehacer su vida, pero constantemente si no es siempre, está pensando en su primer gran amor. Lo que nos lleva a la gran incógnita. ¿Cumplirá su promesa? Aquella que hizo mientras mía estaba en Coma.

 "Si decides quedarte prometo hacer lo que quieras. Dejar la banda, ir contigo a Nueva York. Pero si necesitas que me vaya lejos de ti, también lo haré. Eso puede apestar, pero lo haré. Puedo perderte de ese modo si no te pierdo hoy. Te dejaré ir, si decides quedarte."

Ahora que la ha vuelto a encontrar en Nueva York ¿cumplirá su promesa de dejarla ir?

El final lo tienen que averiguar por sus propios medios, pero yo considero a éste un gran libro lleno de emociones. ¡Te mantendrá pegado a tu libro hasta finalizarlo!

¿Ya leyeron este libro? ¿Les gustó? 
¡No olviden pasarse por la nueva página de Facebook de Historias por Contar

Saluditos.



Fotografía cortesía de Heleneee y laura-Makabresku

6 comentarios:

  1. Me gustó un montón esta segunda parte, es estupenda y llena de emociones de principio a fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Samira.
      A mí realmente me gustó muchísimo. Fue un buen final para la historia de ellos <3 para no dejarnos con el misterio de qué pasó después que ella "volvió" del coma.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hace ya bastante que leí y vi la película de Si decido quedarme (tengo cierta confusión mental entre escenas jajaj) y la verdad es que me encantaría cerrar la historia y saber más sobre como lo vive Adam y qué es de él en el futuro (la sinopsis es reveladora, pero deja mucho misterio tras el reencuentro >-<)
    Mil gracias por la reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a gustar muchísimo este libro. Realmente concluye la historia y nos dejan sin ese sentimiento de que nos faltó algo más por ver.
      ¡¡Saludos!!

      Eliminar
  3. Hola! como estas? en mi incipiente blog tengo dos entradas de libro, me interesaria mucho tu comentario! Ya estoy siguiendo tu blog♥
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pensaba leerlo, aunque últimamente no tengo mucho tiempo y demasiados pendientes.
    Una reseña muy buena.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¿Qué opinas? Deja tu sensualón comentario
En Historias Por Contar nos encanta las opiniones pero siempre respetuosas
Por favor no comenten Spoiler y si lo hacen escriban en Mayúsculas "SPOILER" antes, así alertamos a nuestros comentaristas y lectores.
Por favor. Si vas a hacer spam, abstente. El comentario será eliminado brevemente.
¡Gracias!